miércoles, 9 de mayo de 2012

EJERCICIOS SOBRE PERÍFRASIS VERBALES, PARA QUE PRACTIQUÉIS


1.             IDENTIFICA LAS PERÍFRASIS VERBALES QUE HAY EN LAS ORACIONES QUE SE PRESENTAN A CONTINUACIÓN
a.        He vuelto a olvidarme los deberes encima de la mesa de estudio
b.       El canto de los pájaros continua sonando en mi cabeza desde esta mañana
c.        Hemos seguido chillando después de que la profesora nos mandara a callar.
d.       ¿Me podéis conjugar el presente del verbo amar?
e.        Odio estudiar los domingos; son insufribles
f.         He mantenido el contacto con mis excompañeros por internet
g.        Consiguió mentir a sus padres vilmente
h.       Tengo que limpiar todos los fines de semana y no sabes cuánto lo odio
i.          Habría empezado a estudiar si supiera que iría a aprobar en junio.
j.          Si continuas trabajando duro llegarás muy lejos
k.       Me gusta cantar cuando me estoy duchando
l.          Habré cumplido veinte años cuando termine de estudiar.
m.     Se había quedado dormido mientras escuchaba las palabras del director.
n.       Puede estudiar lo que quiera con estas  notas tan altísimas
o.       Me han estado insistiendo en que te ayude.
p.       Podemos intentar limpiar el horno, a ver cómo queda
q.       Debieron de haber venido en un coche, porque ahora permanecen separados todos.
r.         Mientras sigas viendo los Simpson, no te dejaré ir a la calle.
s.        Fuimos andando por un sendero que empezaba a descender y acababa en ascenso.
t.         Debo acostarme temprano si quiero madrugar mañana.

No hay comentarios: